Tema 1: Nuestras compañeras de la clase organizaron el aula con las mesas en forma de pasillo para que fuésemos realizando un recorrido a traves de ella. En las mesas había velas y diferentes elementos como por ejemplo ropa o artículos de belleza, lo que buscaban nuestras compañeras era producir la idea en nosotros del contraste que había entre los elementos de la mesa, como por ejemplo hombre-mujer, marcar las diferencias entre ellos. Para mí fue una exposición bastante relajante debido a la luz, al aula y al tema tratado que me resultó bastante agradable.
Tema 2: En esta exposición nos encontrábamos con los sentidos humanos y en cada uno de ellos un niño representándolo. Íbamos pasando por cada uno de ellos experimentando ese sentido con lo que las compañeras nos proponían. Me resulta bastante agradable este tipo de experiencias sensoriales porque permite experimentar al máximo cada uno de los sentidos ya que muchas veces no los explotamos en su totalidad.
Tema 3: Para este tema las compañeras colocaron del techo varias telas de diferentes colores y en cada una de ellas imágenes recortadas de elementos relacionados con ese color, así en la verde encontrábamos la naturaleza, en la negra tristeza... además de esto en cada una de ellas se acompañaba una música relacionada con cada color. Esta actividad me ha gustado mucho ya que te hace sentir con cada color la sensación que transmite identificándolo de manera muy fuerte.
Tema 4: Las compañeras colocaron en la clase cartulinas recortadas y pintadas con diferentes palabras relativas a las sensaciones como agobio, paciencia, estrés, amistad y superación y nos pidieron que cogiésemos con la que más nos identificábamos en ese momento. En mi caso yo escogí la palabra agobio ya que en ese momento como en casi todo el semestre hemos estado bastante atareados, sin embargo también ha habido tiempo para sentirnos identificados con el resto de sensaciones.
Tema 5 y 8: Esta fue nuestra exposición, consistía en colocar diferentes espejos a lo largo de la clase para que las compañeras pudieran verse en ellos y ser conscientes de lo que sentían al reflejarse, cada uno de los espejos estaba decorado con elementos diferentes.
Tema 6: Utilizaron dos aulas para esta exposición, consistía en con los ojos tapados ir realizando un recorrido a través de las aulas experimentando nuestros sentidos con las actividades que las compañeras nos habían preparado. Todos los sentidos estaban representados y destacar la inseguridad que da no tener visión ya que yo en ocasiones me sentía bastante desorientado. Esta actividad al igual que la de la segunda exposición me resultó bastante agradable por poder experimentar nuestros sentidos de formas distinta a la normal.
Tema 7: La actividad consistía en proyectar unos dibujos realizados con celofán de colores sobre el papel a través de la luz de un foco. Decir que era una actividad muy muy bonita y bastante mágica por así decirlo, produce bastante fascinación ver esos dibujos con esos colores con la luz apagada, muy interesante.
Tema 8: Nuestra exposición la realizamos conjunta con este grupo.
Tema 9: Las compañeras construyeron un habitáculo cerrado de plástico ilumado a la luz de un foco para que nos metiésemos dentro y escribiésemos lo que sentiamos al estar en él. Las sensaciónes que transmitía y bastante claras eran las de agobio y calor.
Tema 10: Las compañeras construyeron seis sombreros diferentes con materiales reciclados, cada uno de ellos tenía un nombre distinto que lo representaba. La actividad se trataba de ponerte el sombrero con el cual te sentías más identificado y era bastante divertida puesto que los sombreros eran bastante divertidos haciendo la actividad muy entretenida.
Interesante exposición,por cierto no sabia que Mc Graw Hill, tenía libros sobre el desarrollo sensorial.
ResponderEliminarEl tema 6 me parece la actividad más interesante,y muy bien redactado me he podido hacer una idea de las cosas.
jajajjajajajjajajajajajjajajajajaj
Eliminar