jueves, 9 de febrero de 2012


    Instalación del aula de plástica

Realizado por: Caty Sanjuan Reig
  • Tema 1: PASILLOS OPUESTOS. En este tema nuestras compañeras nos presentaron la clase de plástica situando dos pasillos bien confeccionados y opuestos, es decir, los pasillos estaban situados uno frente a otro de manera que trataban temas opuestos como: hombre-mujer, rico-pobre, débil-fuerte, negro-blanco, y colocaron unas velas para crear un ambiente tranquilizador.

  • Tema 2: LOS SENTIDOS. En este tema nuestras compañeras nos presentaron la clase de plástica bien confeccionada con diferentes imágenes de los diferentes tipos de sentidos:
  • Oído: a través de un ordenador nos presentaron tres tipos de música: una de intriga, otra de alegría y otra de amor-tristeza.
  • Gusto: nos proponían probar una serie de alimentos de diferentes sabores (limón, hueva, ...)
  • Olfato: nos presentaban diferentes tipos de olores (vainilla, aromáticos....) para ver que nos transmitía cada uno de ellos.
  • Vista: nos proponían diferentes imágenes de niños (uno enfadado, otro alegre, triste...)
  • Tacto: nos mostraron diferentes telas, con diferentes texturas (suave, rugoso....).
Fue una actividad entretenida y divertida.

  • Tema 3: LOS COLORES. En este tema nuestras compañeras colocaron en la clase de plástica una serie de telas de diferentes colores y en cada una de ellas plasmaron una imagen diferente:
  • Color amarillo: se simboliza alegría, riqueza....
  • Color verde: se representa pureza, naturaleza, tierra, mar...
  • Color rojo: desprendía amor, pasión, locura..
  • Color azul: reflejaban tranquilidad, agua, descanso...
  • Color negro: transmitía oscuridad, miedo, negatividad...

  • Tema 4: LAS PALABRAS. En este tema nuestras compañeras nos presentaron una serie de palabras (amistad, agobio, estrés, paciencia) de las cuales teníamos que seleccionar una de ellas, es decir, con la que más nos sintiésemos identificadas durante este periodo de clase, y para finalizar, nos hacían una foto representando esa palabra escogida.
  • Yo escogí la palabra estrés, porque es como me he sentido a lo largo de este semestre y me hice la foto con la palabra.
  • Temas 5 y 8: EN CADA ESPEJO TU REFLEJO. El tema cinco es al que correspondo yo, y llevamos a la practica nuestra instalación de manera conjunta con el grupo ocho. Toda información referente a esta instalación está bien detallada en nuestro blog.

  • Tema 6: CIRCUITO DE LOS SENTIDOS. En este tema las compañeras utilizaron el aula de plástica para realizar un circuito de los diferentes sentidos, consistía en recorrer el circuito con los ojos tapados. En primer lugar nos encontrábamos con el sentido del olfato donde nos mostraban diferentes olores y teníamos que decir si nos gustaban o no, después el sentido del tacto, donde nos daban a tocar una manta eléctrica (caliente) y algo congelado, seguidamente nos encontramos con el sentido del gusto, donde nos daban a probar diferentes sabores (cola-cao, limón,...) y por último el sentido del tacto otra vez, donde teníamos que tocar diferentes texturas (rugoso, áspero y suave).
Esta instalación fue muy divertida y me gustó mucho, el hecho de ir con los ojos tapados crea inseguridad, pero despierta otros sentidos tales como el oído, el tacto,...

  • Tema 7: SOMBRAS DE COLORES. En este tema las compañeras presentaron el aula de plástica con las luces apagadas y pusieron bajo un papel continuo blanco, un molde con luz, de manera que se hacía ver en el papel continuo los diferentes paisajes de los moldes.
Esta actividad ha sido muy llamativa por la variedad de colores que se plasmaban en el papel continuo.

  • Tema 9: LA CAJA DE LAS SENSACIONES. En este tema las compañeras nos presentaron una jaula con material reciclado y transparente. Consistía en meterse dentro de la jaula y plasmar con el material transparente cómo nos sentíamos allí dentro.

  • Tema 10: SOMBREROS. En este temas las compañeras elaboraron seis sombreros diferentes, realizados por ellas mismas y cada uno de ellos representaba una emoción (alegría, tristeza, miedo, amor, locura y angustia). La actividad consistía en elegir uno de ellos, con el que más nos sintiésemos identificados en ese momento y hacernos una foto.
Esta actividad me llamó mucho la atención y me gustó muchísimo el sombrero de amor y angustia, puesto que estaban muy elaborados y trabajados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario