jueves, 9 de febrero de 2012

Resumen Instalaciones. Lorena Marques Candel.


Tema 1. PASILLOS OPUESTOS.
Para esta instalación han colocado mesas en dos filas separadas por un film transparente y sobre las mesas como decoración tenían velas.
En este recorrido de mesas las compañeras han comparado cosas como: el color blanco y negro, fuerte y débil, riqueza y pobreza y la mujer y el hombre.
Esto me ha servido para observar la diferencia entre elementos de la misma clase pero con variables diferentes.


Tema 2. LOS SENTIDOS.
En esta instalación hemos podido experimentar nuestros sentidos, la instalación estaba separada por secciones en las que se trabajaba, el gusto, oído, tacto, vista y olfato.
No me ha dado tiempo ha participar en esta actividad ya que hemos tenido que ir a una reunión de la universidad.


Tema 3. LOS COLORES.
La instalación de este tema nos llevaba al mundo de los colores.
Para realizarla han hecho un pasillo con murales de diferentes colores y en ellos encontrábamos imágenes, las cuales servían para transmitirnos diferentes estados.
Esto es lo que yo he sentido:
El color verde me ha llevado a la naturaleza.
El color amarillo me ha transmitido riqueza, luminosidad, alegría.
El color azul me inspiraba agua, la cual me llevaba a relajarme con el sonido de las olas del mar.
El color rojo, me ha llevado al lado romántico y pasional.
El color negro, no me ha gustado, es un color que intento evitar ya que me resulta triste y me siento intranquila.



Tema 4. LAS PALABRAS.
 En la instalación del tema 4 nos hemos encontrado con cartulinas en la pizarra en las que ponía: estrés, amistad, superación, paciencia, agobio.
Las compañeras nos han preguntado, ¿Con que te reflejas este curso? Yo, he elegido el cartel de PACIENCIA, y me han preguntado, ¿Y en qué sitio de la Universidad lo has sentido? He contestado que en la hemeroteca. Asique hemos ido y las compañeras me han echado una foto con el cartel.
He elegido paciencia ya que con tantos trabajos hemos tenido mal entendidos con las compañeras, nos hemos encontrado con gente que no participa, he incluso hemos tenido agobio propio al que ha habido que añadir paciencia.


Tema 6. CIRCUITO DE LOS SENTIDOS.
Esta instalación ha sido muy divertida, consistía en recorrer un circuito con los ojos vendados, ellas nos guiaban para ir de un sitio a otro pero nosotras también teníamos que guiarnos a través del tacto, tocando lo que nos rodeaba.
Íbamos parando en distintas secciones en las que se experimentaban los sentidos de tacto, oído, gusto y olfato.
Las compañeras me han transmitido seguridad y me he sentido bien a pesar de no ver nada.


Tema 7. SOMBRAS DE COLORES.
Las compañeras han colocado cajas con un imagen recortada y rellenada con papel charol, debajo de una sabana. En las imágenes encontramos: una mariposa, un pollito, un cohete, una manzana…
Debajo de las cajas había un foco de luz y al reflejar en el papel charol en la sabana, se veía muy bonito.


Tema 9. LA CAJA DE SENSACIONES.
Esta instalación era como una casa hecha de film transparente en la que podíamos meternos y escribir lo que sentíamos al estar ahí dentro.
Al principio transmitía agobio por ser pequeña, dar calor y estar rodeada de gente, pero luego ha sido muy divertido.


Tema 10. SOMBREROS.
Aquí hemos encontrado distintos sombreros que simbolizaban, la alegría, angustia, amor, miedo y tristeza.
Los sombreros han sido realizados por la compañeras y estaban muy bien hechos, han utilizado diversos materiales y técnicas aprendidas en clase.
Me he probado todos los sombreros pero por su color y alegría me ha gustado el sombrero del amor, el que menos me ha gustado ha sido el del miedo y la angustia por lo que transmitían pero aún así eran bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario