Este grupo ha expuesto su instalación realizando un pasillo con las mesas, donde en cada una de ellas habían diferentes materiales y para separar las mesas que representan el lado opuesto hay como un plástico que hace como espejo, que refleja ambas partes.
Lo que nos han querido transmitir es que todas las personas estamos hechas de la misma materia pero somos diferentes.
Por ejemplo, una mesa representaba lo débil y en la otra la fuerza, en otra representaba la riqueza y en la otra la pobreza y enla ultima la raza blanca y la raza negra.Instalación tema 2: Sensaciones
Este segundo grupo se ha basado en las distintas emociones que podemos llegar a sentir a través de fotografías de niños.
Luego pasabas a los diferentes sabores que puedas llegar a sentir, donde te sentaban en una silla y te hacían probar diferentes alimentos y tú con los ojos vendados tenias que decir si es agrio, amargo, dulce, salado…Y por ultimo el oído, donde te colocabas en una silla y debías sentir lo que escuchabas.
La instalación trata de que nos pueden transmitir cada mural al verlos.
Por ejemplo en el negro vemos la angustia, la soledad…, en el rojo vemos la pasión, la libertad…, en el verde la naturaleza…Instalación tema 4: ¿Qué hemos sentido?
Este grupo se basaba su instalación en mostrarte cuatro estados de ánimo y te preguntaban en cual te sentías identificado durante este curso. En ellos se encontraba el agobio, la paciencia, la amistad, la superación…Yo personalmente me sentí identificada con el agobio y a continuación nos echaron una foto en una situación de agobio.
Instalación tema 6: Laberinto de los sentidos
Este cuarto grupo basado en los sentidos han realizado una actividad en dos aulas… donde vamos a trabajar con los sentidos. Se llama “El laberinto de los sentidos”Comienzan vendándote los ojos para que así desde mi punto de vista trabajes más los sentidos y sientas lo que una persona ciega pueda llegar a sentir. En la primera aula es oscura, en ella trabajas el sentido del olfato y el gusto.
Te dan para oler dos o tres materiales diferentes y que digas si es agradable o no y que por supuesto digas de que olor se trata. Más adelante nos encontramos con el gusto, donde deberás untar con el dedo índice y probarlo, decir si es dulce salado o amargo y si puedes adivinar que es.
Y por último en la otra aula llegas al sentido del tacto, donde te dan varias muestras de tejidos y debes decir si es rugoso, suave, áspero… y cuál te agrada más.
Instalación tema 5 y 8 (parte 1): Tu reflejo en el espejo
Nuestras compañeras en su instalación han instalado muchos espejos en una parte de la clase, donde pasabas y tenias que sentirte identificada con uno de ellos.
Cada espejo tenia una cosa en particular, algunos tenían dibujos realizados en ellos, otros adornos con cartulinas de diferentes formas, otros llevaban apliques de figuras e incluso uno llevaba la estampa de la virgen dibujada en él.
Tras visualizar varios espejos, la verdad es que me gustaron bastante, hasta que me sentí identificada con uno que me gusto mucho. Estaba adornado con apliques de figuras con colores alegres y llamativos y la verdad es que así es como me gusta sentirme a mi… “alegre”.
Instalacion tema 5 y 8 (parte 2): Esta instalación la he realizado con compañeras del grupo 8,que anteriormente hemos explicadomis compañeras y yo.
Instalación 7: Caja de sensaciones
Nuestras compañeras han instalado en clase una caja para que nosotras nos introducieramos en ella para ver que sentiamos, la caja estaba realizada con plastico transparente pero de todas maneras no s veía con claridad el exterior. Yo he sentido agobio y fobia, ya que no puedo estar en espacios muy cerrados.
Instalación 7: Caja de sensaciones
Nuestras compañeras han instalado en clase una caja para que nosotras nos introducieramos en ella para ver que sentiamos, la caja estaba realizada con plastico transparente pero de todas maneras no s veía con claridad el exterior. Yo he sentido agobio y fobia, ya que no puedo estar en espacios muy cerrados.
Instalación tema 9:
Este grupo en su exposición, han reflejado unas imágenes de diferentes colores, proyectadas a través de luces con unas cajas que habien hecho ellas mismas.Las imágenes eran proyectadas en un papel continuo blanco y nosotras debíamos de decir que es lo que nos expresan las imágenes proyectadas.
Habían imágenes alegres con muchos colores reflejando una playa… otras tenían colores mas apagados con figuras.Instalación tema 10:
En esta instalación nuestras compañeras, han realizado una exposición de sombreros de sombreros, donde cada uno expresaba un estado de ánimo (miedo, tristeza, alegría, locura....).
En general la actividad en mi opinión ha estado genial porque hemos estado probandonos los gorros entre las compañeras y haciendonos fotos entre nosotras y nos hemos reido mucho.
Realizado por: Ana Isabel Balsalobre Saura
No hay comentarios:
Publicar un comentario