sábado, 17 de diciembre de 2011

Remake Tema 7: Prácticas referenciales de los niños de 0-6 años

Nuestras compañeras del remake 7 han comenzado exponiendo un breve resumen de su tema, (en el cual han ido participando cada una de las componentes del grupo) especificando, que el arte es un medio de expresión, el cual no debemos de olvidar nunca. A continuación han procedido, explicando la actividad que han llevado a cabo en su remake, la cual ha sido breve y clara: han visitado el Museo de Bellas Artes de Murcia “MUBAM” con niños, donde han visto diferentes cuadros, profundizando en sus colores, sus imágenes, realizándole preguntas a los niños, tales como: ¿Qué podemos encontrar en el museo?, ¿Os gusta?, ¿Qué cuadro os ha gustado más?. Después los niños han realizado un dibujo libre donde han plasmado el cuadro que más les ha gustado o más les había llamado la atención.
“El cuadro sobre el mar” de Dora Catirineo,  es el cuadro que más les ha gustado o con el que más se identificaron,  ya que todos los niños coincidieron y plasmaron el mismo dibujo.
La actividad que han llevado a cabo en la clase ha sido la siguiente: nos han puesto en el proyector de clase 4 cuadros de diferentes pintores: Miró, Van Gogh, Velázquez y Monet, y han asignado a cada grupo la realización de uno de los cuadros, aquí lo podéis ver:



Para nosotras el remake ha estado bastante bien ya que hemos participado en la creación de una imitación de cuadros muy importantes, aunque esto llevado a la practica con niños los cuadros no se asemejarían tanto a los reales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario