En este tema nos han demostrado los 5 sentidos de las personas, gusto, olfato, oído, tacto y vista, mediante unos videos realizados a niños.
Para experimentar los sentidos con los niños les hicieron diversas pruebas como probar diferentes alimentos (salado, dulce, amargo, agrio) para el gusto, escuchar canciones con las que la niña movía su cuerpo y expresaba emociones con gestos de la cara, para el oído, moldeaban arcilla, para el sentido del tacto, oler flores para el sentido del olfato, etc.
También han realizado un repaso por todos los temas vistos en clase, enlazando modos de ver con todos los demás, los temas van todos unidos.
Respecto a la fluidez de la comunicación, decir que han mejorado en relación con la primera exposición que hicieron. Las explicaciones han sido claras aunque ha faltado más compenetración entre ellas, también destacar que unas hablan más que otras.
Pensamos que no han aportado ningún conocimiento nuevo, se han basado en los 5 sentidos y creemos que eso lo sabemos todos, si han aportado la relación de su tema con todos los demás.
Han conseguido mantener la curiosidad de la clase ya que el recurso de mostrar videos del tema llevado a la práctica abarca más la atención de todos los oyentes.
Para realizar la actividad con el grupo han utilizado una técnica que fomenta la creatividad y la expresión libre, nos han dado un cartón, una foto y materiales (pintura y diferentes tipos de papel) y nosotras hemos tenido que crear el marco para la foto. Quizás los materiales han sido un poco escasos para la creación libre.
Para mejorar deberían tener un poco mas de compenetración entre ellas y haber puesto más materiales para realizar la actividad ya que por ejemplo solo había un bote de cola para todos.
En general la actividad nos ha gustado mucho y han quedado muy bonitos todos los marcos.
¡¡¡Este es el nuestro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario