lunes, 19 de diciembre de 2011

Remake tema 9: Técnicas de motivación: procesos de trabajo y grupos de dificultad

Nuestras compañeras han expuesto su trabajo comenzando con un vídeo de “los colores de las flores”, donde nos mostraban un niño ciego que le mandaba la profesora un trabajo sobre los colores de las flores. Su compañero de clase le intenta ayudar pero la maestra le dice que aunque parezca lo más difícil, él lo puede conseguir… y así lo hizo, a través de su máquina de escribir redactó su trabajo y tuvo la iniciativa de exponerlo en clase.

De ahí sacan su actividad nuestras compañeras a través del sistema Constanz (código de color en forma de relieve). A través de un ejemplo realizado anteriormente por dos grupos pintan un cuadro cada uno y a través del sistema Constanz ponen relieve a los colores… nosotras en clase hemos salido con los ojos tapados para adivinar los colores de los cuadros.

Por último nos han vendado los ojos a todas y nos han dado arcilla para que cada una a través de la música expuesta, le diéramos forma a la arcilla libremente, con el fin de que nosotras sintiéramos lo mismo que aquellas personas que tienen esa discapacidad.

Como conclusión, la exposición ha estado muy interesante como nos han trasmitido que una persona con discapacidad puede lograr lo que se proponga con esfuerzo y entusiasmo, la actividad ha estado muy bien porque trata temas como la empatía, la igualdad y el compañerismo en clase. Nos hemos podido poner en el papel de aquellas personas con este tipo de discapacidad que a veces solo somos capaces de darnos cuenta de ello estando en el mismo papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario