lunes, 12 de diciembre de 2011

Remake tema 4:¿Que pintan los niños?

El tema principal de la exposición ha sido “¿Qué pintan los niños?”.

Nuestras compañeras en su exposición han leído un libro en grupo sobre el arte y los sentidos donde pintar, modelar o dibujar son actividades fundamentales en el proceso de desarrollo y madurez de los niños y sin olvidar que el arte hay que sentirlo.

El libro trata sobre un niño que va por el mundo soñando, preguntándose sobre el arte…buscándolo.  Y al despertar en su cama comprende que el arte es muy personal para cada persona y que incluso puede llegar a ser muy diferente donde cualquier obra de cada persona es válida.

En su vídeo de exposición se aprecia la actividad donde reúnen a ocho niños en una habitación con un gran mural de cartulina sobre el suelo. Disponen de materiales como por ejemplo lápices para colorear y a continuación se les pide que pinten un sol.se puede ver como cada niño pinta el sol como ellos lo ven en color amarillo y para finalizar les pidieron que pintaran lo que ellos quisieran, unos dibujaron sus manos, otros peces…etc.

En la actividad de clase nuestras compañeras nos sacan de clase al pasillo y nos encontramos con una gran mural blanco para que dibujáramos lo que quisiéramos con los materiales que nos habían entregado anteriormente como rotuladores, ceras de colores…etc.
En nuestra opinión esta actividad ha estado muy bien porque es grupal donde todo el mundo participa y da lugar a la creatividad, sobre todo de los niños. Como futuras maestras la podemos poner en práctica para fomentar la participación en grupo, la colaboración, el compañerismo...y por supuesto la creatividad de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario