En el remake de este tema nuestras compañeras se han basado en los diferentes rincones de trabajo que existen el aula de Infantil.
Primeramente han explicado que son los rincones, para que sirven en el aprendizaje de los niños y niñas y que tipos de rincón podemos encontrarnos (juego simbólico, disfraces, lectura, plástica, etc.), han explicado los objetivos y contenidos que pretenden conseguir con este tipo de distribución del aula. También como maestras han mostrado el lugar que debemos ocupar y que debemos hacer cuando los niños están en los diferentes rincones.
Para aclarar todo esto un poco más nos han puesto unos videos realizados por ellas en los que nos muestran niños en diferentes rincones. Los rincones que han realizado son los siguientes:
1. 1. El rincón de los disfraces, en el que la niña se viste y desviste jugando y divirtiéndose con todo y sin ayuda del adulto.
2. 2. El rincón de la cocinita y la casita. La niña ha asumido el papel de adulto totalmente y juega a limpiar, cocinar, tomar el café, etc, esta niña tiene un vocabulario claro y amplio.
3. 3. El rincón de la lectura. Celia junto con Patricia ha escuchado cuentos e incluso ha participado en ellos.
4. 4. El rincón de la pintura. Vemos a una niña de 2 años pintando y utilizando diferentes materiales libremente.
Para terminar, hemos realizado una actividad que ha consistido en dibujar en una cartulina blanca un plano de un aula con diferentes rincones.
En este grupo la comunicación ha sido buena aunque a la hora de la exposición no miraban demasiado a la clase y si al power point, esto es un tema que pasa mucho debido a la vergüenza. En general se a entendido todo y la voz ha sido clara.
Las herramientas que han utilizado han sido las adecuadas para una buena exposición. Los materiales usados para la actividad han sido suficientes ya que todos hemos tenido ceras para pintar y espacio en la cartulina.
El tema que han trabajado ya fue tratado en el módulo por lo tanto no era desconocido, esto no quiere decir que no haya sido interesante. ¡Ha venido bien para recordar!
Han relacionado los rincones con los diferentes temas vistos en clase (tema 1, 2, 3, 8 y 9).
Para mejorar destacaríamos el tiempo para realizar la actividad, ha sido demasiado y la clase se ha dispersado un poco.
¡ENHORABUENA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario