domingo, 9 de octubre de 2011

Comentario: 5 Condiciones, Lars Von Trier / Jorgen Leth


Este corto nos presenta a un hombre y una mujer realizando actividades de la vida cotidiana, como peinarse, fumarse un cigarrillo, acostarse en una cama… Pienso que “El hombre perfecto” no tiene una vida diferente a los demás, no existe. En realidad, las acciones cotidianas como pueden ser comer o dormir, son similares para todo el mundo, y una persona puede transmitir sus sentimientos sin hablar, mediante la expresión corporal, como lo hacen en el documental.
En ésta película, Von Trier desafía  a Leth, un productor de películas, a que vuelva a grabar un corto que éste hizo hace  años, para el cual pone 5 condiciones. A Leth le resulta un tanto difícil, a la vez que absurdo, ya que son unas pautas extremas con las que cree que estropeará el corto. Tendrá que grabar la misma historia, pero en diferentes formatos y contextos.
En definitiva, creo que es una película un tanto difícil de entender, pero que desde mi punto de vista,  intenta reflejar por una parte, las actividades cotidianas del ser humano, y por otra parte, a un individuo intentado conseguir un reto, por difícil o absurdo que le parezca.

Realizado por Isabel Guirado Robles


Comentario Lorena Marques Candel.

Este documental no lo he entendido demasiado bien pero puedo decir que:

Perfectos somos todos, la imperfección llega cuando emitimos una critica y juzgamos aquello que desde nuestro punto de vista nos parece raro, distinto, atractivo, etc.

Cada ser humano hace las cosas desde lo que piensa que es correcto o que es mejor no siendo quizás para otros lo correcto o lo mejor.

Lo que hizo este director fue coger a personas de varios países y ponerles “5 condiciones” para comprobar como hacían las cosas. Todos hacían lo mismo pero a su manera.
Esto quiere decir que según la raza, religión, cultura… cada uno ve las cosas desde una apreciación diferente.




Realizado por Lorena Marques Candel.





El documental “5 condiciones”, es una obra creada a partir del corto El ser humano perfecto de Jorgen Leth, basado en el comportamiento que tienen los humanos, en el que Lars Von Trier propone a Leth que rehaga el corto, pero teniendo en cuenta 5 condiciones que le propone.

Como conclusión, puedo decir que en mi opinión es un documental complicado de entender, pero he podido extraer de él que los humanos nos somos perfectos, simplemente que somos diferentes, cada uno con nuestras particularidades.


Realizado por Andrea Molina Martínez.

1 comentario: