jueves, 20 de octubre de 2011

Museo de Musica Étnica de Barranda


El Museo de Música Étnica de Barranda nace en el año 2006 y se concibe como un espacio para la investigación, difusión y valorización de la música étnica y tradicional.
Este museo, considerado el más importante de Europa en su especialidad, exhibe 3.000 piezas museísticas a través del recorrido expositivo de los instrumentos musicales más enraizados en la tradición humana de las distintas étnias de nuestro planeta, todos ellos pertenecientes a la colección del investigador y etnomusicólogo Carlos Blanco Fadol. El museo es el fruto de sus largos viajes de investigación.


El instrumento que mas me gusto por su gran sonido y dimensiones fue el “Gu”. Tambor gigante de China utilizado para ritos budistas y para la danza del dragón.
El tambor Gu localizado en la región de Xi-an en China, se encuentra entre los mayores tambores del mundo,  totalizando unas dimensiones incluyendo su estructura de 375 centímetros de altura, 326 de ancho y 156 de profundidad. Esta hecho de madera, membrana y por dentro contiene cascabeles.
Su gran sonido puede escucharse a gran distancia e incluso puede perjudicar al feto de una mujer embarazada si está cerca de él.

He expresado con pintura lo que a mi me ha trasmitido este instrumento. Al principio un golpe seco que me asusto lo he plasmado con un circulo negro, pero luego el sonido de cascabeles mezclados con el de un tambor me agrado bastante y por eso he hecho a su alrededor distintas formas de colores más alegres.

Realizado por Lorena Marques Candel.

1 comentario:

  1. Muy bonito vuestro blog, enhorabuena. En cuanto al gú, deciros que en Hellin he visto yo tambores más grandes que este y mejor tocados, jejeje, claro, Hellín es la ciudad del tambor.

    ResponderEliminar